HISTORIA

Carta de Presentación

La Asociación de Antiguos Jugadores de Fútbol del Club Deportivo Tenerife se creó el 10 de diciembre de 1991. Formando la primera directiva los antiguos jugadores: Alberto Molina Navarro (presidente), José Antonio Barrios Olivera (vicepresidente), José Francisco Hernández Meneses (secretario) y Eleuterio Santos Brito (tesorero), y los vocales Cipriano González Rivero, Martín Marrero de la Cruz y Justo Gilberto González Expósito.
La Asociación desde su fundación ha sido siempre fiel a los fines que inspiraron su creación: La practica de actividades deportivas y culturales, sin ánimo de lucro, y estimular al mismo tiempo el espíritu tinerfeñista, llevando con honor y gallardía el nombre de su punto de origen el Club Deportivo Tenerife por toda la geografía deportiva y cultural del Archipiélago Canario.
Después de trece años de ardua labor a favor de la Asociación, la primera directiva presenta su dimisión el 7 de julio de 2004. Por tal motivo, se convocan elecciones para cubrir la vacante dejada por la anterior junta, siendo la fecha del 18 de octubre de ese mismo año, donde sale elegida nueva junta rectora.
La nueva Junta esta compuesta por Juan Manuel Quintero Hernández (presidente), Álvaro González Carlos (vicepresidente), Francisco Rodríguez Mora (secretario), Antonio Javier Álvarez Leña (tesorero), José Manuel Ramos Ramos (vocal del Área Deportiva), José Antonio Izquierdo Darías (vocal del Área de Prensa) y Gabriel Quintero Reyes (vocal del Área Social).  La misma tuvo que trabajar para adaptar los estatutos de la Asociación, dictando en fecha 30 de marzo de 2007 resolución la Dirección General de Administración Territorial y Gobernación Resolución número 535, por la que se inscribe en el Registro de Asociaciones de Canarias, la modificación de los Estatutos, para adaptarse a las previsiones contenidas en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y en la Ley 4/2003, de 28 de febrero, obteniendo la denominación de ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS JUGADORES DE FÚTBOL DEL CLUB DEPORTIVO TENERIFE.
Transcurridos los cuatro años de mandato se convocaron elecciones libres y democratitas el día 10 de noviembre de 2008, para cubrir el órgano directivo de la Asociación, siendo reelegida nuevamente la Junta saliente, pasando a formar parte de la nueva Junta Esteban Rodríguez Acevedo (secretario) y Antonio R. González Gómez (vocal de Relaciones Institucionales).
Fiel a sus principios inspiradores la participación de la Asociación en toda la geografía canaria en eventos deportivos, culturales y sociales ha sido considerable y constante: Homenajes, Fibrosis Quística, Instituciones Penitenciarias, Charlas, etc.
Desde 2005 se celebra en fechas navideñas la Gala-Cena siendo esta considerada la Fiesta de la Asociación, contando con actuaciones musicales y donde se dan cita los antiguos jugadores componentes de la misma y se ha institucionalizado el PREMIO ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS JUGADORES DEL CLUB DEPORTIVO TENERIFE y las MENCIONES DE AGRADECIMIENTO, distinguiendo a aquellas personas o entidades que por su trabajo desinteresado y altruista destaquen en pos de una Asociación mejor, siendo el palmares el siguiente:
PRIMER PREMIO DE LA ASOCIACIÓN (2005) al: CLUB DEPORTIVO TENERIFE S.A. que recogió el entonces Presidente de la Entidad D. Víctor Pérez Ascanio.
MENCIONES DE AGRADECIMIENTO a: D. Alberto Molina Navarro, D. José Antonio Barrios Olivera, D. José Francisco Hernández Meneses, D. Eleuterio Santos Brito, D. Cipriano González Rivero, D. Martín Marrero de la Cruz, D. Justo Gilberto González Expósito, D. Anselmo Luis López Flores, D. Daniel Manuel Gorrín Cabrera, D. Salvador Romero Cabrera, D. Antonio Figueroa Pérez, D. Miguel Ángel del Castillo Díaz, D. Julio Martín Cruz, D. Francisco Rodríguez Mora y D. Antonio Javier Álvarez Leña.
SEGUNDO PREMIO DE LA ASOCIACIÓN (2006) al: CLUB VOLEIBOL TENERIFE MARICHAL, recogió el premio el entonces presidente del Club de Voleibol D. Francisco Cabrera.

MENCIONES DE AGRADECIMIENTO a: D. Domingo García Almenara, D. Francisco Celso León Pérez, D. Dalmacio Mauro Pérez Rodríguez, D. Francisco Dorta Umpiérrez, D. Juan Manuel Brito Arceo, D. Domingo A. Afonso García, D. Miguel Ángel Sáez de Miera, D. Víctor Padrón Báez, D. Máximo Martín Travieso Martín y D. Pedro Vega García.

TERCER PREMIO DE LA ASOCIACIÓN (2008/09) a: D. Paulino Rivero Baute Presidente del Gobierno Autónomo.

MENCIONES DE AGRADECIMIENTO a: D. Ignacio Abad Cantero, D. Francisco Fajardo Silva y a la Asociación Deportiva y Cultural Peña Salmor de la Isla de El Hierro recogido por D. Gilberto Carballo.

Celebrando la Asociación en el año 2009 los dieciocho años desde su fundación, alcanzando la mayoría de edad, dicha celebración se realizó en el Salón Aurora del Circulo de Amistad XII de enero.

Poco a poco vamos logrando los objetivos propuestos desde un principio, que no es otra que hacer con nuestro trabajo y dedicación diaria una Asociación más grande, con la puesta en escena de nuestra web www.antiguosjugadorescdtenerfe.es, seguimos caminando, fieles a nuestros principio: la practica del deporte, fomentar la cultura, el compañerismo y el espíritu tinerfeñista, les doy la bienvenida en nombre de la Junta Directiva a la que represento, a esta su Asociación.

Un Saludo.

EL PRESIDENTE

JUAN MANUEL QUINTERO HERNÁNDEZ